Jóvenes con ansiedad

GRITO DE BATALLA

«DESESPERACIÓN EN LOS JÓVENES», ILUSTRACIÓN DE AVOGADO6.

Los consejeros escolares y terapeutas están viendo un aumento alarmante en el número de jóvenes con ansiedad. Esto está más allá de la incertidumbre experimentada por la transición normal a la edad adulta. La ansiedad ha superado a la depresión como la razón principal por la que los estudiantes universitarios buscan asesoramiento. Y en los últimos diez años se ha duplicado el número de admisiones hospitalarias para adolescentes suicidas.

El reciente artículo del New York Times describía a un gran joven triunfador que se quebró un día, luchó contra todos los esfuerzos de sus padres para persuadirlo de ir a la escuela y se acurrucó en posición fetal en el piso. Después de muchos meses de costoso «tratamiento» (un centro de atención residencial costó $910 dólares por día), gradualmente llegó a un acuerdo con su miedo al fracaso.

La declaración bíblica de que «el perfecto amor echa fuera el temor» ha sido enterrado por un sistema de educación impío y una sociedad secular. El corazón del hombre fue diseñado para descansar en la comodidad de una relación con su Creador. Ningún entrenamiento contra la Biblia en las escuelas (y en la mayoría de los hogares), y reemplazado por la enseñanza de que solo somos animales altamente evolucionados, pone a prueba la confianza de que la vida vale la pena el esfuerzo.

Y el vacío en el corazón todavía está allí después de llegar a la edad adulta. Los Millennials de 18-30 años están cada vez más «en contacto con su lado espiritual» y están proporcionando un negocio floreciente para los proveedores de brujería. Los investigadores encuentran que se gastan 2 mil millones de dólares al año en «servicios psíquicos» como astrología, lecturas de cartas de tarot, meditaciones, cristales, literatura y otra información.

Una típica «boutique» vende una variedad de amuletos y otro «hardware sagrado». Pero, por otro lado, se ofrecen talleres en «Brujería 101» e instrucciones para realizar sesiones de espiritismo. Más de la mitad de los adultos jóvenes en los EU creen que la astrología es en realidad una ciencia. Una aplicación de astrología lanzada recientemente se cayó tres veces en la primera semana debido a la gran demanda.

El propietario de la boutique comentó que los jóvenes de hoy se sienten atrapados en fuerzas que escapan a su control y ven el espiritismo como una forma de «representar un cambio en sus vidas». Qué triste que nadie les ha mostrado de dónde viene el verdadero cambio.

En gran medida, esta es una acusación a la iglesia que no ha podido comunicar las buenas nuevas de la libertad en Cristo. Dios hizo a Adán, y al resto de nosotros, con ese vacío en forma de Dios en nuestros espíritus y nos sentimos algo incómodos o profundamente temerosos sin confiar en un Dios amoroso.

Por supuesto, Satanás está allí para ofrecer algo de comodidad falsificada y desacreditar nuestra verdadera seguridad en Cristo. Hemos fallado en advertir contra su conspiración, con pocos hoy creyendo que Él existe. Un mensaje de fácil creencia que ignora la realidad del Infierno ha despojado a las iglesias de su poder para llamar a los hombres al arrepentimiento.

Si predicáramos que el Infierno es real y que Cristo murió para proporcionar nuestra huida, el mensaje del amor de Dios significaría algo para una generación temerosa y perdida. De lo contrario, el énfasis excesivamente balanceado de la iglesia en el amor de Dios deja a la gente pensando que el Infierno no es un problema.

A medida que las nubes del mal descienden sobre nuestros jóvenes, los niveles de angustia, de miedo y depresión seguirán aumentando.

¿Qué defensa tenemos? Las escuelas y la cultura ya no son nuestros amigos para criar a nuestros hijos o navegar a nuestra manera en el mundo. Volvemos a la normalidad donde el mundo ve el Evangelio como peligroso o inútil. Así ha sido para más del 90 por ciento de la historia cristiana. Jesús prometió que así sería (ver Lucas 21:12; Juan 15:20).

Entonces, ¿cuál es nuestro papel? Una luz en la oscuridad; sal y luz a la cultura. ¿Cómo? Si ponemos un Evangelio con sentido en la mano de todos los que encontramos, algunos responderán. Entonces podemos compartir la alegría y la comodidad de saber que estamos seguros en los brazos de Jesús.

FUENTE: Busca la Senda Antigua: [Jeremías 6:16] / Chick Publications

ansiedadhechiceriajóvenes
Comentarios (0)
Agregar comentario