El “Era Familiar Princess” es un selecto evento para las clases pudientes en un auditorio edificado en el exclusivísimo desarrollo “Punta Diamante” de Acapulco. Convertido en una pasarela política, junto a AMLO también dan conferencias personajes siniestros como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, a quienes debemos el hundimiento económico y encadenamiento a la economía estadounidense.
Durante su participación en las ponencias “ERA Familiar Princess 2016”, que tienen lugar en Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró:
“Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie”.
“Respetamos a quienes sostienen la máxima ni perdón ni olvido, pero no la compartimos. Podríamos decir: olvido, no, perdón, sí. Si hacemos a un lado el odio y optamos por el perdón, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor”.
“Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie. Sencillamente, deseamos lograr el renacimiento de económico, político, social, pero sobre todo, moral de México”.
“Se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del país con un presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés.”
Con estas palabras, López Obrador puso de relieve su perfil más conciliador. Mientras denuncia la corrupción y la “mafia del poder”, les asegura que de llegar a la presidencia, les garantizará impunidad.
Esto después de afirmar que “En México, los gobernantes forman parte de la principal pandilla de saqueadores y maleantes que opera en el país” y cuando recientes encuestas del diario Reforma demuestran que la popularidad de Peña Nieto ha caído a 23%, un mínimo histórico. Para consolarlo un poco quizás, AMLO declaró «No tenemos ninguna intención de procesar a Enrique Peña Nieto, porque en el proyecto de Morena no tiene cabida la venganza ni la persecución contra nadie».
Fuente: La Izquierda, La prensa